El PRM gana al menos 20 municipios cabeza de las provincias del país

PRM lleva la delantera en la mayoría de alcaldías

El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), logró al menos 20 de los municipios cabeza de las provincias del país y el Distrito Nacional.

En una recopilación de boletines elaborada a la 5:30 de la mañana de hoy, los colegios computados apuntan a victorias en los principales municipios del país.

El PRM se apuntó sendas victorias en el Distrito Nacional (Carolina Mejía) y Santo Domingo Este (Manuel Jiménez), las dos principales plazas de la capital pero también venció en Santo Domingo Oeste (Juan Andújar) y adelanta en una batalla cerrada en Los Alcarrizos.

La Junta Central Electoral, (JCE), ha computado el 68.88% de los votos a nivel nacional en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo en los cuales, hasta el momento, se han obtenido 2.5 millones de votos.

De acuerdo con los datos oficiales de la JCE se computaron 11.043 colegios electorales con 2.4 millones de votos válidos y al menos 121 mil votos nulos en casi todas las provincias del país.

Los datos oficiales indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados encabezaban la lista de alcaldías desplazando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.