El Procurador designa a cinco fiscalizadores

El procurador General de la República designó a cinco abogados como fiscalizadores interinos en la Fiscalía del Distrito Nacional. La designación está contenida en el auto número 0000041, del pasado 8 de abril, y se efectúa en momentos en que aún se encuentra suspendido el concurso público para ingresar al Ministerio Público.
El magistrado Francisco Domínguez Brito nombró como abogado en función de fiscalizador interino a Waner Alberto Robles del Jesús, Waldimir Reynoso Cabrera, Jhensy Carmelo Víctor Reyes, Belkis René Rodríguez y Juana Francisca Cabrera Durán.
“Que la ley orgánica del Ministerio Público, 133-11, contempla en su artículo 109 que mientras no se emitan los reglamentos a los que hace referencia la referida ley, el Ministerio Público deberá regirse por el marco normativo vigente”, es el argumento que expresó el Procurador previo a tomar su decisión.
La ley orgánica del Ministerio Público en su artículo 44 establece que para ser fiscalizador se necesita aprobar la capacitación en la Escuela del Ministerio Público, tras su elección mediante un concurso de oposición que debe realizar la misma escuela y en el cual participen los interesados.

Fuente: El Caribe.