22 Febrero 2024

El proselitismo político estuvo activo durante el fin de semana en SJM

El proselitismo político estuvo muy activo durante el fin de semana en San Juan de la Maguana, con miras a las elecciones municipales de febrero y las presidencial y congresual de mayo, respectivamente.

Teleuniverso

El proselitismo político estuvo muy activo durante el fin de semana en San Juan de la Maguana, con miras a las elecciones municipales de febrero y las presidencial y congresual de mayo, respectivamente.

Durante la mañana del viernes, el Frente Magisterial provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige en San Juan, Salvador Ramón Moreta (Allende), realizó un acto en apoyo a la reelección de Luis Abinader, los candidatos municipales y congresuales, con miras a las elecciones de febrero y mayo, respectivamente.

Allende indicó que deben seguir trabajando para lograr el triunfo de los candidatos del partido oficialista en ambas elecciones del presente año.

FUERZA DEL PUEBLO DESARROLLA ASAMBLEA EN RESPALDO A CANDIDATOS, EN EL SECTOR DE VILLA LIBERACIÓN

En tanto que el mismo viernes, en horas de la tarde – noche, el Partido Fuerza del Pueblo (FP), desarrolló una asamblea en la cancha del sector de Villa Liberación, en respaldo al candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD (PRD – PLD – FP), Lenin de la Rosa.

Durante la actividad, el presidente municipal de la FP, Melido Mercedes Castillo, cuestionó el rol que según él desempeña la actual alcaldía del municipio, por lo que deben hacer el trabajo para que Lenin de la Rosa gane en febrero y le dé a San Juan de la Maguana «el verdadero progreso de la municipalidad».

DAVID HERRERA REALIZA ACTIVIDAD EN RESPALDO A HANÓI SÁNCHEZ

En cambio, que, la tarde del sábado, el exprecandidato a alcalde, David Herrera Díaz, realizó un acto en apoyo a la alcaldesa y candidata, Hanói Sánchez, en un salón de un importante restaurante de la ciudad.

Durante sus palabras, Herrera Díaz, sostuvo que «ya no hay equipos particulares, sino, equipos del Partido Revolucionario Moderno, con miras a ganar la mayoría de los alcaldes del país, y que, en mayo, Luis Abinader resulte reelecto, como presidente de la República»

Por su lado, Hanói Sánchez, dijo que «durante Abinader estaba sentado, las mediciones daban un 60% de las candidaturas ganables, pero que ahora ganarán el 75% de las candidaturas del país».

LENIN DE LA ROSA RECIBE RESPALDO DE ABOGADOS

El candidato a la alcaldía por la alianza Rescate RD, que encabezan el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD, agradeció a los abogados por darle la oportunidad con su apoyo, de ser quien encabece, junto a ellos y los distintos sectores, la transformación de la comunidad y recuperar así el orgullo de ser de la ciudad, los barrios, los parajes y las secciones del granero del sur.

De su lado, los profesionales del derecho prometieron a Lenin de la Rosa trabajar de forma incansable para que el 18 de febrero Lenin de la Rosa sea el seguro alcalde del municipio sanjuanero.

FUERZA DEL PUEBLO REALIZA ASAMBLEA EN CORBANO SUR

Finalizando con las actividades proselitistas, el Partido de la fuerza del Pueblo, realizó una asamblea masiva en el sector de Corbano Sur, la noche del pasado domingo, donde hablaron sobre los trabajos a realizar con el propósito de ganar las elecciones municipales, pautadas para el 18 de febrero próximo.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador provincial de la organización política, Juan Rodríguez, y contó con la presencia de importantes dirigentes, miembros y simpatizantes del partido verde.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.

300x600
Recientes