El puertorriqueño Yoel Henríquez, orgulloso de componer para Juan Luis Guerra

El compositor puertorriqueño Yoel Henríquez dijo hoy que está orgulloso de haber compuesto un tema que Juan Luis Guerra y Milly Quesada hicieron un éxito y que se alzó con un premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción Tropical”.
“Siento un inmenso orgullo de haber puesto el nombre de mi patria, Puerto Rico, y el de mi segunda patria (la tierra que vio nacer a mi padre) República Dominicana, en alto”, señaló Henriquez en un comunicado.
El compositor estuvo este año nominado por dos canciones en esta categoría, la ganadora anoche, “Toma mi vida”, interpretada a dúo por Juan Luis Guerra y Milly Quezada, y el tema “Eres linda”, en la voz de Tito Nieves.
“Fue una gran responsabilidad haber estado nominado como compositor de dos de las cinco canciones finalistas y un gran honor que figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Tito Nieves las interpretaran”, agregó el artista.
“Estoy feliz porque, aparte de que ya cumplí un sueño con que Juan Luis Guerra, quien ha sido mi ídolo desde niño, le pusiera su voz a uno de mis temas, este triunfo me llena de ánimo y de energía para seguir trabajando aún más fuerte… éste es sólo el comienzo”, aseguró.
Este premio es el segundo en los últimos tres años que recibe el compositor, tras ganar en 2010 un Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción Regional Mexicana” con el tema “Amarte a la antigua”, interpretado por Pedro Fernández.

Fuente: Acento