La embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga, afirmó que su país «respeta» el proceso electoral estadounidense y está a la «expectativa» del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.
Asimismo, Estados Unidos elegirá a su presidente el 5 de noviembre, enfrentando a la vicepresidenta Kamala Harris y al expresidente Donald Trump.
Mayorga subrayó que El Salvador está dispuesto a trabajar con cualquiera de los dos candidatos que gane. Destacó que el Gobierno de Nayib Bukele ha demostrado poder colaborar tanto con presidentes republicanos como demócratas.
En cuanto a la contienda, Harris lidera la intención de voto a nivel nacional con una ventaja de 3,4 puntos sobre Trump. Sin embargo, Trump sigue adelante en estados clave como Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia.
Dicha relación entre El Salvador y Estados Unidos, que fue cercana durante la administración de Trump, se volvió tensa con la llegada de Biden, especialmente tras decisiones controvertidas de Bukele, como el apoyo a la destitución de magistrados de la Corte Suprema.