El tránsito se normaliza por el Malecón tras las 12 piscinas en Güibia

SANTO DOMINGO.- El tránsito por el Malecón de Santo Domingo volvió a la normalidad esta mañana, tras la instalación de 12 piscinas en Güibia por motivo de la Semana Santa.
Desde las 5:00 de la tarde de ayer personal del Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban para retirar las piscinas, palmeras, juegos inflables y la arena que sirvió para preparar el escenario playero.
Según un empleado del Ayuntamiento, la jornada de limpieza y desmonte de las piscinas gigantes en la avenida finalizó a las 2:00 de la madrugada.
A las 8:00 de la mañana de hoy, el personal de aseo del Ayuntamiento daba los toques finales a las aceras, máquinas de ejercicios, “chaisse-longue” y pavimento de la plaza.
El agua de las piscinas fue extraída con bombas succionadoras que la vertían en el sistema de drenaje del Malecón, y la arena fue depositada provisionalmente en el parqueo habilitado por el Cabildo en el edificio de lo que sería el Hotel Prado.
El Ayuntamiento  informó que la cantidad de personas que durante la Semana Santa visitaron el balneario de Güibia superaró las 300 mil.
Desde el miércoles la Avenida George Washington, entre Máximo Gómez y José María Heredia, estuvo cerrada a la circulación vehicular.
La playa artificial de Güibia contó 12 piscinas gigantes colocadas sobre 1,500 metros cúbicos de arena. Cada piscina tuvo asignada una persona encargada de la seguridad de los bañistas y un  agente de la Policía Municipal.
De las doce piscinas, ocho fueron destinadas para adultos y cuatro para niños, quienes, además, disfrutaron en familia de juegos de voleibol, baloncesto y tenis, así como de la presencia de payasos y pinta caritas. Junto a los estacionamientos se colocarán 60 baños públicos, dentro de los que se incluyen duchas.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply