El TSE suspende el juicio contra Mejía y dirigentes

El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió ayer la acción de amparo que sometiera el expresidente Hipólito Mejía y otros tres altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que el juicio disciplinario que se les conocería en el día de hoy quedó sin efecto. El alto tribunal declaró la violación al debido proceso tal como lo señalaran los abogados de Mejía, en razón de que en el auto número 001-2012 del Consejo Nacional de Disciplina del PRD no contenía los cargos precisos que se le imputaban al exmandatario.
Con la sentencia número 033-2012, el TSE declaró “sin ningún valor y efecto jurídico todos los actos y actuaciones posteriores que se deriven” del auto emitido por el Consejo de Disciplina.
De esta manera concluye la segunda batalla legal que han librado las dos principales facciones del PRD en el alto tribunal electoral, ya que en el mes de junio este fue apoderado de la suspensión del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y la expulsión de otros dirigentes.

leave a reply