El proceso de votación para elegir a las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la parte este de San Juan, comenzó cerca de las 8:45 de la mañana en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.
Sin embargo, la jornada ha transcurrido lentamente, según informaron los candidatos Francis Ramírez, de la corriente Eugenio María de Hostos; Francisco de León, de la José Francisco Peña Gómez; y Ezequiel Valenzuela, de la Fuerza Magisterial, coincidieron en que el proceso ha sido pausado, y señalaron la presencia de dificultades, como el caso de maestros que no aparecían en el padrón electoral.
Por su parte, Robin Mateo, candidato de la corriente Narciso González, denunció la presencia de personas ajenas a la ADP en el centro de votación, algunas de las cuales portaban gafetes.
A pesar de estas situaciones, cientos de maestros formaban largas filas para ejercer su derecho al voto hacia el mediodía de este miércoles 9 de octubre.
Agentes policiales comandados por el comandante Departamental de la Regional Oeste, coronel Martínez, supervisan de cerca el proceso.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.