Eligen Reina del Carnaval 2013

Escrito por: m.brito@elnacional.com.do (Margarita Brito)

En un evento lleno de música y colorido, celebrado anoche en el auditorio del Ministerio de Cultura, fue coronada como Reina del Carnaval Dominicano 2013 la joven Rosa Martínez, de Nagua.

 Martínez, una modelo de 19 años, representará al país en certámenes  que se realizarán en China y en varias islas del Caribe.

En el concurso, organizado por Jasol Cabral, presidente de Producciones Jamicabe, con la coordinación de Solgia Cabral, fue electa Reina de la Independencia Nacional, la primera finalista, Daniela Díaz Hazim, de San Pedro de Macorís, la cual irá a  Hong Kong para participar en el Miss Yatch’13.

El tercer lugar fue para Marie Crispín, de Monseñor Nouel, que obtuvo el titulo de Miss BellezaTípica Dominicana y viajará  a la República Checa, para participar en el Princess of the World. En tanto, Greisys Rodríguez, Reina Nacional Dominicana irá al Miss Turismo del Planeta en Grecia y Rosa Nilda Adames de Montecristi, participará en el concurso Modelo del Mundo, en Bélgica.

   El certamen fue patrocinado por los ministerios de Turismo y Cultura, Alpecil Corporation, Star Paroductos, Sócrates Cabral, LA. Color Línea de cosméticos, Benito Antonio Atelier, Kettley  Sánchez & Compañía, hoteles Be Live Hamaca, Bellevue Dominican Bay, Glamour Models, Gaviotas Isabela y el Mamey Gift Shop, entre otros.

  El jurado estuvo compuesto por Juan Tomás, del programa “Xlas 4 esquinas”, Alicia Baroni, José Peguero, Carmen de Medina, Ilse Mena y Nilenys Dippton, entre otros.

 La nota musical estuvo a cargo de la cantautora Alicia Baroni y de Carlos Gustavo, quienes deleitaron con sus canciones.Las finalistas reciben como premio viajes pagados para participar en los diferentes certámenes, fines de  semanas en hoteles del país, becas de estudios, productos de belleza y otros.

Las candidatas vistieron hermosos trajes de gala del diseñador Benito Antonio, a quien se le hizo un reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la moda.

La Reina del Carnaval Dominicano es un certamen de cultura y talento que se realiza desde hace 93 años, participan jóvenes de todo el país, las cuales tienen la oportunidad de resaltar los atractivos y costumbres de sus provincias y de representar al país en  eventos internacionales.

Cortesía del Hoy.