22 Febrero 2024

Elizabeth: una moneda falsa

Teleuniverso

Elizabeth Silverio Sillien, un nombre que surge como una mujer de apenas 30 años con una formación meteórica en ciencias de la salud, registrando títulos académicos que a la gran mayoría de nosotros nos tomaría décadas poder completar, supuesta egresada de universidades de prestigio mundial como Cambridge en Inglaterra, ha sido desenmascarada por la periodista Nuria Piera, poniendo en evidencia la falsedad de esas proezas académicas que incluyen grados, postgrados, doctorado en neurociencias, razón por la que el ministerio de salud publica informo del cierre del centro de terapias neurocognitivas y psicopedagógicas que dirigía, además de desempeñarse como pastora de la iglesia ¡somos adoradores! y así se promueve por su canal de Youtube “madre, esposa, servidora del reino de Dios “

Si la periodista Nuria Piera, pudo demostrar la falsedad de esos títulos, que podría entonces, llamar nuestra atención? poder comprobar el acierto del lenguaje no verbal para detectar falsedades aun cuando la expresión verbal muestre una seguridad de plomo, una autoridad que se impone pese a estar mintiendo del modo mas descarado posible.

Partiremos del mismo reportaje presentado por la periodista Piera y en donde Elizabeth Silverio Sillien queda sin argumentos validos para defenderse pese a un lenguaje aparentemente envalentonado, desafiante, resuelto y atrevido.

Desde el mismo encuentro con la periodista Piera, Elizabeth da las primeras señales de aturdimiento, su comportamiento no verbal revela a una persona que da vueltas en círculos en un espacio reducido, como si sintiera que va a quedar atrapada y lucha por escapar.

Una vez inician las preguntas observamos como adopta una postura de tranque , cruza los brazos indicando malestar, tiene un significado defensivo porque los brazos están cruzado sobre el pecho no incluye los puños apretados o los pulgares hacia arriba tan propio del cruce de brazos reforzados y que indicaría hostilidad abierta…es comprensible que así sea ya que las emociones de confrontación de Elizabeth aun no se han desencadenado y aunque exprese malestar, lo que predomina en este momento inicial es pura defensa, pura protección…sabe lo que se le viene encima y se cubre.

Un canal de comunicación no verbal que se manifiesta claramente en la construcción emocional del mensaje es a través de la voz, su ritmo, su velocidad, tonalidad . en el caso de Elizabeth la descubren al tal punto que la periodista lo nota y le hace la observación de que habla muy alto sin necesidad.

Llega un punto en que Elizabeth experimenta una de las cinco emociones básicas de valencia negativa que es la ira… Está siendo atacada sin misericordia por la periodista Piera y se siente acorralada como si quisiera saltarle encima, emoción que llegara a su máximo nivel al final de la entrevista cuando se pone de pie y le dice mirando a Piera de modo fiero, amenazador… ¡Escúcheme a mi ¡Claro este es el momento de mas alta tensión, pero durante el curso de la entrevista, se mantuvo un pronunciado nivel de intensidad de la activación emocional que se comprueba por esas cejas que se juntan, la tensión en los parpados y esa mandíbula que se adelanta.

Solo registramos un solo instante en que Elizabeth cae rendida ante las evidencias y a pesar de su entrenamiento como pastora en donde a través del lenguaje verbal intimida, controla, presiona a sus interlocutores, en esta ocasión, se derrumba y al darse cuenta, intenta recuperar su habitual modo de imponerse… Aunque ya sabe que esta en la lona, sin posibilidad de levantarse… Y lo intenta una y otra vez… Desvía la mirada cuando el mundo le da 80 vueltas en su confusión, impide que la periodista escudriñe los títulos falsos que muestra. este otro video de una de sus intervenciones en un entorno seguro, ya que los demás , son sus compañeros de iglesia, fíjense que cuando la presentan como neurocientifica, Elizabeth se frota las manos, como si se las acariciara…y es justo lo que esta microconducta sugiere… Se acaricia para calmarse ante un signo estresor que posiblemente experimenta.

Y para terminar… ¿Cómo es posible que Elizabeth muestre tanta seguridad en su expresión verbal cuando su comunicación no verbal esta plagada de indicios delatores que confirman la falsedad de sus argumentaciones? simplemente, porque Elizabeth Silverio Sillien se entreno de un modo brutal para ocultar sus intenciones y sentimientos verdaderos, utilizando todas las herramientas que comunican autoridad, mando, potestad, enredos y maquinaciones que coloco por todas partes, hasta que ella misma cayo en su propia trampa.

300x600
Recientes