Emergencia del Darío Contreras lista para Semana Santa, según director

Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, Héctor Maceo Quezada Ariza, declaró que están preparados por si durante el asueto de Semana Santa ocurren más emergencias que el año pasado, debido a que en esta ocasión coincide con la fecha de cobro de instituciones públicas y privadas.
En tanto, el director del hospital llama a la población a reflexionar durante esta temporada para que las personas que disfrutan estos días no formen parte de las estadísticas de emergencias.
Según Quezada Ariza el año pasado fueron atendidas más de 900 emergencias, aunque señaló hubo una notable reducción en la cantidad de internamiento y lesiones graves.
También informó que el hospital se ha preparado para este asueto con la finalidad de dar el mejor servicio a la población, por lo cual se encuentran disponibles 260 médicos y 400 enfermeras que estarán en servicios o que son pasibles de ser convocados a trabajar si es necesario.
Además, indicó que las áreas quirúrgicas se han preparado con material gastable y tienen acopio de todo tipo de instrumentos que se utilizan en las emergencias, incluida la cisterna del hospital que se encuentra llena de agua.
Por otro lado, consideró que la Ley 241 debe ser revisada con la finalidad de que se criminalicen a las personas que tengan accidentes de tránsitos por haber tomado bebidas alcohólicas o drogas de cualquier tipo.
Dijo que hay casos en los que no se debería hablar de accidentes, sino crímenes de tránsito.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply