Emmanuel Rodríguez disparó un cuadrangular de dos carreras y Webster Rivas produjo dos vueltas para que la República Dominicana venciera 6-2 a Puerto Rico en el evento «Showdown», celebrado este sábado en el Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets en las Grandes Ligas.
El encuentro, que enfrentó a los estelares de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de Puerto Rico, marcó un hito al convertirse en el primer enfrentamiento oficial tipo «All-Star Game» celebrado en territorio continental de Estados Unidos.
En un ambiente cargado por el sabor de ambos países caribeños, el extoletero puertorriqueño Carlos Delgado y el dominicano Robinson Canó fueron homenajeados por sus trayectorias en el béisbol.
Delgado recibió un reconocimiento previo al inicio del partido, mientras que Canó, quien comenzó como defensor de la segunda base y tercer bate por el equipo dominicano, fue retirado del juego en el séptimo episodio por su compatriota Luis Castillo, en medio de la algarabía de los presentes.
Como una muestra de reconocimiento a ambas figuras del béisbol, los equipos de ambas naciones jugaron vistiendo la chaqueta con el número 24 de Canó, en el caso del conjunto dominicano, y el 21 de Delgado, los puertorriqueños.
En la ceremonia inaugural, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el merenguero y senador dominicano Héctor Acosta, alias ‘El Torito’, interpretaron los himnos nacionales de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente.
El lanzamiento de honor estuvo a cargo del disc-jockey y productor discográfico dominicano DJ Adoni y por el boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga.