Sin saberlo padres de familia ya han alimentado a sus hijos con leche en polvo contaminada por bacterias. Jorge Martínez, ante la duda de lo que puede estar sintiendo su hija, reconoció que la bebe ha experimentado algunos síntomas.
Al menos cuatro niños fueron hospitalizados y uno murió tras consumir una de tres marcas de fórmulas contaminadas según la cadena internacional Telemundo. Y varios lotes de fórmulas infantiles de las marcas Similac, Alimentum y Elecare, que fueron fabricados en las sedes de Sturgis, en Michigan, se han retirados del mercado
En estados como Texas, ojahio, y minesota se han detectado casos de infección por cronobacteria luego de ingerir la leche contaminada y se señala al menos un fallecido.
Se trata de un lote de productos con fecha de vencimiento del 4-1-2022 (abril 2022), o posterior. Con los dos primeros dígitos, que son del 22 al 37 y con K8, SH o Z2.
Las instituciones de salud y la sociedad de pediatría recomiendan a los padres de niños que hayan consumido dichos lotes estar atentos durante dos o tres días a síntomas raros en el bebé.
Según la información disponible, la distribución ha sido exclusivamente a través del canal farmacia y hospitales, con los que ya ha contactado Abbot Laboratories.