24 Julio 2024

Empresarios debaten crecimiento para Iberoamérica en VII Congreso Ceapi

Bajo el lema "Creer, crear y crecer: Iberoamérica frente al reto de la productividad", más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y España se encuentran en Cartagena de Indias, Colombia, para participar en el VII Congreso Iberoamericano Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica)

Teleuniverso

 

Bajo el lema «Creer, crear y crecer: Iberoamérica frente al reto de la productividad», más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y España se encuentran en Cartagena de Indias, Colombia, para participar en el VII Congreso Iberoamericano Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica).

Durante el congreso, que se celebra del 17 al 19 de junio, los empresarios intercambian ideas y crean oportunidades de negocios.

«¿Por qué crecer? Porque si no pensamos en crecer, no conseguiremos un pacto entre los empresarios y con los gobiernos para generar el nivel de crecimiento necesario para nuestras poblaciones», explicó Núria Vilanova, presidenta de Ceapi.

Perspectiva de crecimiento

En una rueda de prensa transmitida en vivo, Vilanova destacó que Iberoamérica necesita crecer lo suficiente para que el desarrollo económico llegue a las capas más desfavorecidas de las ciudades. «Tenemos que hacer un gran pacto para el crecimiento. Este es el principal objetivo de nuestro congreso», apuntó.

En tanto, Jaime Gilinski, presidente del congreso y del Grupo Gilinski, señaló que la única manera para que los países crezcan es a través de la inversión. «Nosotros, los empresarios, tenemos esa responsabilidad, y esa inversión genera empleo», indicó.

Gilinski agregó que los empresarios en Colombia tienen la oportunidad de generar buenos empleos. «Necesitamos que los profesionales que salgan de las universidades tengan la oportunidad de trabajar en diferentes empresas y campos, lo que permitirá su desarrollo personal y familiar», añadió.

Resaltó la importancia de tener a 450 empresarios en Cartagena para tres días de reuniones e intercambio de ideas. «Como ocurrió en la República Dominicana en 2022 y en España en 2023, estos congresos no solo generan amistades, sino también excelentes oportunidades», agregó.

Gilinski reafirmó su compromiso con el Congreso y con Colombia. «Vamos a seguir invirtiendo. Invito a todos los empresarios, tanto de Colombia como del extranjero, a adoptar la misma actitud para generar un mejor país con más oportunidades para los graduados universitarios», afirmó.

En 2022, el Congreso Ceapi se celebró en Punta Cana, República Dominicana, donde se debatieron los desafíos y oportunidades del sector tras los efectos de la pandemia del COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

Este lunes comenzó el VII Congreso Ceapi con encuentros de negocios privados entre presidentes de grandes empresas iberoamericanas para intercambiar ideas y crear oportunidades de negocio.

Entre los asistentes hay empresarios colombianos y de otras partes de la región, incluyendo directivos de Grupo Gilinski, Aviatur, Grupo Daabón, Toto, Procafecol, Nutresa, Grupo Energía Bogotá y Bancolombia.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, señaló que en la región hay elementos perturbadores como la falta de seguridad jurídica y los cambios bruscos de gobierno. «Las condiciones de seguridad física en la región deben mejorar sustancialmente para que el mundo empresarial y laboral prosperen en un entorno más positivo y aprovechen las oportunidades disponibles», concluyó.

Más vistas
Recientes