El Ministerio Público retuvo este sábado a Carolina Vargas, la madre del niño Roldanis Calderón, desaparecido en Manabao, y puso en custodia a la niña que lo acompañaba al momento de su desaparición.
La Policía Nacional informó este sábado que llevaron a cabo dos allanamientos, como parte de los operativos de búsqueda del niño Roldanis Calderón, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.
Uno de los operativos incluyó la residencia de Carolina Vargas Ureña, madre del menor, en el sector La Candelaria. Durante la intervención, Vargas Ureña fue retenida momentáneamente por mostrar resistencia a las acciones de los agentes, según explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.
«No hubo ninguna situación anormal. La joven está en su casa. En el allanamiento, la madre de ella intentó impedir las acciones de las autoridades, fue retenida momentáneamente hasta que concluyó el allanamiento y fue liberada inmediatamente ahí mismo, en la misma casa. Fueron seis allanamientos simultáneos», declaró Pesqueira.
El operativo fue encabezado por la magistrada Elizabeth Jiménez, procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, junto a miembros del Ministerio Público y agentes policiales.
Durante los allanamientos fueron conducidas dos menores de edad, la hermana del niño desaparecido y una prima, quienes están siendo sometidas a evaluaciones psicológicas por disposición del Ministerio Público, conforme a la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ramón Cabral, abogado de la familia del menor, informó que los allanamientos se realizaron tanto en la comunidad de Los Tablones, donde reside una tía del niño, como en Hato Viejo, donde viven sus padres.