En estado crítico 15 de los 41 turistas rusos accidentados en el país

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó, en un comunicado, que fueron activados los hospitales de las regiones Este y Metropolitana para recibir a los afectados que requieran traslados. Los detalles los ofreció el director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jaime Rodríguez, quien informó que ese centro recibió a 19 de los pacientes afectados, hombres y mujeres, todos con traumas diversos.

Se encuentran en condiciones críticas de salud al menos 15 de los 41 turistas de nacionalidad rusa heridos ayer tras el choque en la Autovía del Coral entre un camión y un autobús en el que eran trasladados al Aeropuerto Internacional de las Américas, de regreso a su país.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde cuando un camión colisionó con un autobús en la referida vía.

Según informe preliminar el accidente se produjo cuando el autobús se le salió el cardan, lo que hizo el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión Daihatsu de una empresa de embutidos. Se reporta que 41 personas están heridas, de las cuales siete están estado de gravedad. Las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país.

Tras el impacto con el camión, el autobús volcó en la autovía. En principio, el servicio de ambulancia dominicano informó que en el autobús viajaban 70 pasajeros.

El cardan, no es más que uno de los componentes de la trasmisión del automóvil que junto a la caja de cambios conforma el árbol de trasmisión. La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.