En primera noche 24 horas Duquesa recibió una volqueta

SANTO DOMINGO. La empresa que gestiona el vertedero de Duquesa informó ayer que sólo recibió una volqueta cargada con desperdicios sólidos después de las diez de la noche del pasado lunes.

De acuerdo con Lajun Corporation, el viaje pesó en total 24 toneladas y llegó a las 10:09 de la noche. Max Da Silva, de Lajun, dijo que los empleados se quedaron con la infraestructura montada esperando por más camiones.

La empresa Lajun Corporation empezó a recibir desperdicios de basura en horario 24 horas esta semana por demanda del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que se quejó que una de las razones por la cual era difícil recoger la basura en horario nocturno y a la vez mantener la ciudad limpia, se debía a que Duquesa cerraba a partir de las diez de la noche. Lo que impedía que el servicio se mantuviera permanentemente.

Salcedo expuso a Diario Libre, en fecha del pasado 25 de febrero, que al vertedero de Duquesa solamente recibe desperdicios hasta las ocho de la noche y, además tiene que lidiar con el problema de la carretera, que realmente es un camino vecinal para la comunidad de Los Cazabes, mientras que la vía que comunica al vertedero directamente, todavía no ha sido intervenida por el gobierno central.

“Duquesa está fuera del ámbito del Distrito Nacional, y es el único lugar que tenemos disponible y no trabaja en horas de la noche. Es un caso único, porque en todas las ciudades del mundo la basura se recoge en horas de la noche. Aquí no se puede, porque el vertedero está cerrado”, argumentó el alcalde capitalino.

Fuente: Diario Libre.