Concluyó de manera exitosa el primer día del programa El Gobierno en las Provincias, por disposición del presidente Luis Abinader, para continuar acercando la gestión del gobierno a las distintas comunidades para la solución consensuada a sus males.
El acto, en la forma presencial, fue encabezado por los ministros de Hacienda Jochi Vicente, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el asesor del gobierno Andrés Bautista, director de Proindustria Ulises Rodríguez, director general de Coraasan Andrés Burgos, el gerente general de Edenorte Andrés Cueto, la directora Regional de Educación Marieta Díaz, entre otras autoridades.
Al mismo tiempo, las autoridades locales y comunitarios interactuaron de manera virtual con la vicepresidenta de la República Raquel Peña y varios ministros, los cuales dieron respuestas a inquietudes de los representantes de la sociedad civil.
También participaron representantes de la Asociación para el Desarrollo, de las organizaciones empresariales, ejecutivos de los principales medios de comunicación, líderes comunitarios e integrantes de otros sectores.
Tanto en lo presencial como en lo virtual fueron dadas a conocer las ejecutorias del gobierno en lo referente a la construcción de obras, para mejorar los servicios de salud a la población, elevar la calidad de la educación y continuar desarrollando campo y otras áreas.
“Solo en el el monorriel el gobierno invierte 33 mil millones de pesos y en el teleférico 6 mil millones” manifestó el titular de Hacienda Jochi Vicente.
El funcionario indicó que esas inversiones sumadas a otras en ejecución, implican para el gobierno la suma de 57 mil millones en infraestructuras, en procura de alcanzar mayor desarrollo de esta demarcación.
De igual modo, el funcionario destacó los esfuerzos que viene realizando el gobierno para evitar transferir a la población el aumento de los combustibles, tras el impacto en el petróleo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Informó hasta el 20 de mayo del presente año, el gobierno ha erogado la suma 15 mil millones en subsidio a la gasolina, el gasoil, el gas propano y demás carburantes.
En representación del empresariado habló el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quien atribuyó al gobierno un Ministerio Público independiente, la estabilidad económica y la transparencia en el manejo de la administración pública
“También debemos reconocer los esfuerzos que vienen realizando las autoridades locales para generar confianza en la población” señaló el dirigente empresarial.
Los funcionarios recogieron las inquietudes de los comunitarios, dirigentes sindicales, defensores del medio ambiente y de otros sectores para canalizar la solución de sus males.