Encuestas pos debate dan ganador a Obama 48% contra 40% de Romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consolidó su carrera hacia la reelección al ganar el tercero y último debate antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, el debate de este lunes fue ganado por Obama, según el 48 por ciento de los encuestados. Sólo el 40 por ciento dijo que vio ganador a Romney.

Obama subraya diferencias con Romney y recuperación económica en parte final

Boca Ratón (EE.UU), 22 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, finalizó hoy el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.
“Tras meses de campaña y luego de haber visto muchos anuncios televisivos, ahora tienen que hacer una elección”, emplazó el presidente estadounidenses a los ciudadanos, a quienes recordó que él tiene “una visión muy diferente de Estados Unidos” de la que posee el republicano.
Obama aludió de nuevo en el discurso de cierre del debate a los recortes que ha llevado a cabo en los presupuestos de defensa, y aseguró que es hora de trabajar en “reconstruir Estados Unidos”.
“Quiero que las empresas inviertan aquí y no en el extranjero. (…) Quiero disminuir el déficit recortando de aquello que no necesitamos pero no en aquello que podemos invertir”, añadió el presidente.
“Hemos trabajado para salir de las políticas que nos han llevado a un aumento del déficit y Romney nos llevará a esas políticas de nuevo. Lucharé por las familias, escucharé sus voces. Tras una década de guerras tenemos que luchar por nuestra nación”, concluyó Obama, para cerrar su intervención en el último debate presidencial.
Con este cara a cara, después de los celebrados en Denver (Colorado) y Hampstead (Nueva York), a los candidatos ya solo les quedan dos semanas de campaña electoral hasta el 6 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán a su presidente para los próximos cuatro años. EFE

Obama y Romney consideran a China “potencial socio” si cumple reglas de juego

Boca Ratón (EE.UU), 22 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que China es “tanto un adversario como un socio potencial” en función de si sigue “las reglas de juego”, al referirse a la política que defenderá ante el gigante asiático.
“China puede ser tanto un adversario como un socio potencial si sigue las reglas. Insistiremos en que China siga las reglas de juego”, afirmó Obama en el tercer y último debate presidencial celebrado en la Universidad de Lynn en Boca Ratón (Florida).
Por su parte, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó a Pekín de llevar a cabo una “silenciosa guerra comercial” que está acabando con empleos estadounidenses.
Romney se mostró en esta ocasión más conciliador con China y coincidió en calificarlo de potencial “socio”, al igual que Obama.
“China tiene intereses compartidos con nosotros, como lo es la estabilidad internacional. No tenemos por qué estar enfrentados con ellos”, explicó el exgobernador de Masachussetts.
No obstante, se comprometió a declarar a ese país “manipulador” de divisas si gana las elecciones el próximo 6 de noviembre, aunque no quiso comentar sobre la posible guerra comercial consiguiente.
“Debemos entender que no nos podemos simplemente rendir y perder trabajos año a año. Debemos decirles a nuestros amigos en China: miren, están jugando de manera agresiva, lo entendemos, pero no puede seguir así”, agregó.
Romney explicó que China le vende a EE.UU. mucho más que a la inversa, por lo que “está claro quién no quiere una guerra comercial”. EFE

Fuente: Acento

leave a reply