21 Julio 2024

Endometriosis: causas y tratamientos

Manuel Grullón, ginecólogo, cirugía mínimamente invasiva y endometriosis compartió este miércoles sobre los desafíos que enfrentan las mujeres con esta enfermedad.

Teleuniverso

Manuel Grullón, ginecólogo, cirugía mínimamente invasiva y endometriosis compartió este miércoles sobre los desafíos que enfrentan las mujeres con esta enfermedad.

«Lo primero es la normalización de la menstruación. El dolor durante la menstruación no es normal», indicó.

Igualmente manifestó que: «desafortunadamente no sabemos qué causa la endometriosis, si puede asociarse por un tema genético por algún familiar que padezca la enfermedad».

¿Qué evitar comer para evitar la endometriosis? Evitar el consumo de ácidos grasos trans (productos de panadería). maltosa, jarabe de glucosa, manitol y xilitol). Evitar el consumo de alimentos procesados. En endometriosis el consumo de carne roja debe estar disminuido a 1-2 raciones/mes.

La endometriosis es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo.

El 10% de las mujeres en el mundo sufre de endometriosis. Puede aparecer a partir de la primera menstruación y durar hasta la menopausia.

«Más de la mitad de las mujeres que tienen endometriosis llegan a la fertilidad», dijo.

Resaltó que cambiar el estilo de vida, el ejercicio y la buena alimentación no va quitar la enfermedad pero si va a mejorar los síntomas.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

https://youtu.be/hTstkhDk6dg
Más vistas
Recientes