24 Junio 2024

Enfermedad inflamatoria intestinal: diagnóstico y tratamiento

El gastroenterólogo Enmanuel Espinal compartió este miércoles sobre el aumento de enfermedad inflamatoria intestinal y cómo tratarla.

Teleuniverso

El gastroenterólogo Enmanuel Espinal compartió este miércoles sobre el aumento de enfermedad inflamatoria intestinal y cómo tratarla.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad crónica de causa desconocida en la que se produce inflamación del colon y/o intestino delgado y que se presenta en forma de brote.

«Se recomienda a la población disminuir hábitos como el tabaquismo, para mejorar la calidad de vida», enfatizó.

La diarrea crónica y el dolor en el vientre podrían estar causadas por una enfermedad inflamatoria intestinal. 

Manifestó además, que las enfermedades gastrointestinales son muy comunes en República Dominicana y a pesar de que están presentes desde el nacimiento hasta la edad adulta, es más común en la adolescencia.

Indicó que mediante la endoscopia es el estudio médico más idóneo para determinar enfermedades inflamatoria intestinal (EII).

Reducir el estrés, cuidar la salud mental y emocional, realizar actividad física, hidratarse y cuidar la alimentación, son las recomendaciones más útiles para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal.

Estas informaciones fueron compartidas durante su participación en el programa SaludDando conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo Allen Cawley y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes