El alcalde del municipio de Puñal, Enrique Romero, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), abordó este lunes diferentes temas de interés nacional, así como las acciones llevadas a cabo durante su gestión en dicho municipio.
«Yo pienso que debe haber una ley que regule los municipios. En el tema de la municipalidad hay una gran falencia que, entiendo, debe revisarse y reajustarse», dijo.
En relación con la poda de árboles en Puñal, se manifestó que: «Se notifica al Ministerio de Medio Ambiente, y este ministerio notifica al ayuntamiento para proceder».
Agregó: «Siempre hemos luchado por la descentralización del Estado en la ciudad de Santiago».
Al referirse a las carencias latentes en el municipio de Puñal, se destacan el servicio de agua potable y la construcción de un hospital municipal.
En relación con la política liderada por el presidente Luis Abinader, aseguró que, como partido, deben permanecer unidos para obtener resultados favorables de cara a las elecciones de 2028. «En el PRM, hasta hoy, los números indican que es el partido más sólido; el líder es Luis Abinader», afirmó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación especial en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomás Frías e Iliana Rosario, y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.