Entradas de la NBA a cambio de armas

Los Memphis Grizzlies se han propuesto que su ciudad abandone el sexto puesto en los ranking de ciudades más violentas de Estados Unidos. Para lograrlo, el equipo de Marc Gasol regalará dos entradas para un partido de pretemporada a aquellos aficionados que entreguen un arma.

La franquicia conoce demasiado de cerca el problema que acucia a su ciudad. Hace tan sólo dos años, uno de sus exjugadores, Lorenzen Wright —compañero de Pau Gasol durante cinco años— fue asesinado a balazos en una localidad cercana. Dos años después, los Grizzlies participarán en una iniciativa comunitaria que a lo largo de sus seis ediciones ha logrado retirar 2.000 armas de las calles.

La campaña comulga con los deseos del máximo mandatario de la NBA,David Stern, de fomentar la labor social a través de sus equipos. En el caso concreto de las armas de fuego, los Denver Nuggets fueron pioneros desarrollando un programa similar durante los noventa. Los últimos en llevarlo a cabo fueron los Philadelphia 76ers, que en 2006 unieron fuerzas con la policía para frenar la escalada de asesinatos de aquel año.

La campaña incluirá también bonos-regalo de 50 dólares en gasolina y un importante agujero: el departamento de policía ha prometido que no interrogará a los participantes ni inspeccionará las armas que sean entregadas para averiguar si fueron usadas en algún crimen.

Extraído: ABC

 

leave a reply