Entre Android, Apple y Blackberry ¿Qué es Windows Phone?

Si bien es cierto que Android, Blackberry iOs y el iOS de Apple, cada uno con miles de aplicaciones en sus respectivas tiendas, son los sistemas operativos más populares para teléfonos inteligentes, no son los únicos.

Antes conocido como Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, en su última versión, nace como otra alternativa en la guerra de smartphones.

Windos Phone se caracteriza por ofrecer una pantalla de  inicio bastante gráfica a diferencia de Android, iOS y Blackberry.

Windows Phone presenta un mosaico dinámico con enlaces directos hacia aplicaciones, características, funciones y objetos individuales del teléfono como contactos, mensajes, páginas web, juegos, videos, etc. Cada uno independiente y personalizable, mostrando solamente lo que el usuario desee.

Pros

La pantalla de inicio en fondo negro es una gran ventaja, ya que permite el máximo ahorro de batería. Rercordemos que los píxeles negros no emiten luz, por lo tanto no consumen energía. Este es un gran punto a favor. Aunque, siempre, el usuario puede cambiar la configuración a su gusto.

Otro punto a favor es la sincronización casi automática con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, el cual ofrece almacenamiento gratis de hasta 25GB, previa inscripción claro.

Algo que me agradó de Windows Phone es la sincronización de contactos de Facebok y Gmail.

En cuanto a los juegos, el sistema operativo se sincroniza con Xbox Live a través del cual el usuario  personaliza su avatar y reta a otros usuarios.

Contras

Uno de los puntos débiles, desde mi punto de vista, es el Internet EXplorer Mobile 9 que viene por defecto. No es de mi agrado, siempre prefiero Chrome, Mozila u Opera Mini, sin embargo funciona bien y no da problemas.

Quizás uno de los puntos más débiles es su limitado mercado de aplicaciones. Microsoft espera que para enero del 2012 se lleguen a las 100 mil aplicaciones. Sin embargo, esto no debe desanimar, ya que desarrolladores empiezan poco a poco a colaborar.

Al igual que Apple, Windows Phone, necesita de su propio software para la administración de archivos. Para pasar fotos, música, videos y actualizar el l teléfono necesitarás Zune.

Algunos teléfonos en el mercado local con Windows Phone:

Nokia Lumia 900
Nokia LUmia 800
Nokia Lumia 710
Nokia Lumia 610
LG E900

 

leave a reply