Orlando Aracena presidente de la Fundación Familia Sin Violencia, y quien es el abogado apoderado de la familia Ureña Pérez, expresó que ya solicitaron medida de coerción para Yordy Cabrera.
La querella contra Cabrera y su empresa, Yordy Cabrera Baseball Academy, fue presentada ante la Fiscalía de Santo Domingo Este.
En el documento, depositado el 6 de noviembre a las 3:51 de la tarde, ante el Departamento de Denuncias y Querellas de Santo Domingo Este, aparecen como querellantes Ynoel Ureña e Yris Pérez Montero, los padres del fallecido (Ismael Ureña Pérez).
Cabrera fue interrogado el pasado martes en la Fiscalía Santo Domingo Este y luego fue despachado.
También, han notificado a la Procuraduría General de los Derechos Humanos y Personas Desahuciadas para que ellos intervengan a todas las academias de béisbol de la República Dominicana
Aracena dijo a Diario Libre que muerte de Ismael fue ocasionada por la inyección que le produjeron en el complejo de Cabrera. Su hermano Joel, de 21 años, tiene trastornos mentales luego de que le practicaron lo mismo, mientras que Esmailin está seriamente lastimado de una pierna.