Entrevista exclusiva con Joel Rodriguez

Via telefónica desde la cárcel Rafey hombres.

El 3 de febrero del año 2018 el joven Joel Enmanierys Rodríguez de la Cruz, de 26 años, fue arrestado y juzgado ante la ley en relación con la muerte de Alejandro De Jesús Rodríguez Matías, de 63 años, razón por la cual mantiene medida de coercion en la carcel Rafey hombres de Santiago.

En esta entrevista nuestro periodista Juan Lamur le cuestiona acerca de las 3 razones básica por la cual se debería considerar su libertad, porque presuntamente el no asesinó de un disparo en la cabeza  a su padre Alejandro De Jesús Rodríguez Matías, a la cual este responde:

¨La primera: Es mi padre, no habría hecho ese hecho tan drástico. La Segunda: No tengo ningún móvil para matar a mi padre. La tercera: Mi padre era todo para mi, fue quien me inculco todos los valores y todo lo que se hoy en día¨. Explica Rodriguez vía telefónica.

A pesar de que Joel Rodriguez establece  de que no hay un móvil, la parte querellante afirma que el principal móvil para el cometer tal infame delito fue supestamente por razones económicas, debido a que los abogados de la parte querellante establecen que Rodriguez manejaba el negocio de su padre, en el cual se mantenía extrayendo dinero y que su padre no estaba de acuerdo con esto, por lo que el joven se vio obligado a actuar de tal manera. El acusado responde de manera serena y aclara que ¨es un móvil que ellos ponen para justificar una acusación y que realmente el manejaba varios negocios con su padre y que se encontraba de manera de prospera¨. Otra de las pruebas e indicios que el ministerio publico establece es que se encontró un par de tenis del acusado que contenían sangre de la victima, a lo que responde que ¨es cierto, porque estuve en la escena del crimen, fui yo quien encontró a mi padre muerto en la cama¨.

Joel Rodriguez mantiene pena de cárcel en Rafey Hombres, Santiago, hasta que los hecho se esclarecan en la próxima audiencia en la que se determinara ante el juez su presunta inocencia.