¿Es legal la Explotación minera en Baitoa?

La dirección provincial de medio ambiente aclaro que la empresa cementera que pretende explotar una zona minera en la localidad de Baitoa trabajo bajo criterio de legalidad bajo la concepción otorgada por dicho ministerio. Aura Espaillat demintio ademas que la zona fuera militarizada.

¨Obviamente se levanta mucha polvareda donde hay movimiento de suelo, especial al ser un suelo tipo caliche y a los comunitarios le preocupa que cuando esos camiones estén transitando desde la zona de explotación a la cementera, entonces va a haber camiones en una comunidad llena de escuelas y vida económica. Desgraciadamente necesitamos esto ya que es parte del progreso, necesitamos el cemento. Básicamente ellos no están haciendo nada ilegal ya que ellos obtuvieron un permiso de parte de nuestro ministerio. Al principio tuvo problemas ya que la cementera no respeto la regla de los 30 metros, pero ya están operando bajo los reglamentos oficiales del ministerio de medio ambiente¨. Aclaro la directora provincial de medio ambiente en una entrevista para Teleuniverso Al Dia.

Se recuerda que los municipes de Baitoa reclaman desde hace tiempo el cierre de la zona minera ya que la polvareda no les deja llevar una vida tranquila.