25 Noviembre 2024

Esa bachatica que me mata…

Teleuniverso

Puede esas canciones tipo navajita hacer más daño que bien?

Bueno, lo primero que debemos hacer es partir de un hecho con respecto a la música y su notable influencia en los estados de ánimo de las personas que la disfrutan o la sufren: la música es capaz de producir sensaciones y emociones de una forma poderosa , decisiva, incluso puede convertirse en el disparador perfecto para una acción determinada.

Esas canciones de amargue, esas letras tipo navajitas, provocan estallidos en el comportamiento humano.
ya diversos estudios arrojan evidencia científica sobre el condicionamiento que se produce con la asociación de estímulos.

Así , una canción de despecho pasa a convertirse en el estímulo que provoca una respuesta determinada.

Y si a esto le sumamos el compañero ideal de estas melodías y acordes mata hombres: el alcohol. juntos entonces conformarán una pareja con un nivel de peligrosidad altísimo.

Estas composiciones musicales utilizan palabras claves que disparan la asociación. también la repetición de acordes

Se unen a esta componenda de respuesta condicionada.

Y si a todo esto se le suma un color de voz aguardientoso, melosa y con una instrumentación que se subordina, entonces el oyente la recibe como una especie de mandato.

Es por esto que no me sorprende que estas canciones despechadas en una mente atormentada por los celos, el abandono se conviertan en la antesala de un posible infierno.

Concluyo, recomendando precaución cuando estemos atravesando por una difícil situación económica, amorosa y no dejar que como abejones esas canciones de amargue se alojen en nuestra conciencia y nos tuercen el rumbo para siempre.

Son bonitas…suenan bien…pero, en ocasiones traen un veneno mortal.

Más vistas
Recientes