"¡Esa reforma no la pago yo, que la pague el león que se la robó!"

Exactamente a las 9 y 50 minutos de mañana de este martes, 6 de noviembre, comenzó al marcha hacia el Congreso Nacional, en protesta contra el paquetazo de impuestos que ya fue aprobada en el Senado y que hoy conocerá la Cámara de Diputados.

“¡Esa reforma no la pago yo, que la pague el león que se la robó!”, coreaban los participantes en la protesta. Asimismo, otros coreaban: “¡Leonel, ladrón!”.

La reforma tributaria enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional busca recaudar 46 mil millones de pesos más, para comenzar a cubrir el déficit de 187 mil millones de pesos dejado por el gobierno de Leonel Fernández.

La marcha, convocada por decenas de organizaciones cívicas organizadas en el movimiento Justicia Fiscal, es vigilada de cerca por policías comandados por el coronel Ramón Aquino.

La protesta partió de la esquina de la avenida Alma Máter y calle Correa y Cidrón, en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Recorrerá la calle Correa y Cidrón hasta llegar a la avenida Comandante Jiménez Moya, vía por la cual proseguirá hasta el Congreso Nacional, en el Centro de los Hérores.

Al pasar por varios negocios de la zona, los empleados se integraron a la protesta aregando y animando a los participantes. Tal ocurrió en una pizzería y en un negocio de emparedados.

En la actividad participan dirigentes populares, como Víctor Gerónimo, coordinador del Foro Social Alternativo; Ramón Ramírez (Tito), líder de Juntapo; así como dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano, entre los cuales se destacan la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; César Cedeño, Enmanuel Esquea Guerrero y Alfredo Pacheco.

Fuente: Acento