Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon cuatro láminas de cocaína, camufladas en cajas envueltas en papel de regalos, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de dos cajas de cartón, con prendas de vestir, libros y otras pertenencias, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de inspección.
Coordinados por el Ministerio Público, se procedió a abrir los paquetes, descubriendo un doble fondo en la parte baja, conteniendo cuatro láminas de la sustancia, con un peso superior a los 300 gramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Según el manifiesto, las cajas, serían enviadas a través de un envío internacional, por un hombre con supuesto domicilio en los jardines del quinto centenario, municipio Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo residente en un edificio de apartamentos en Ackerstrasse, Suiza.