El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, enfatizó este sábado que el candidato presidencial de la oposición venezolana Edmundo González es «un héroe a quien España no va a abandonar».
Entre los objetivos de la acción exterior de su ejecutivo, mencionó Sánchez proteger «la seguridad y la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos, estén donde estén, en Rusia, Palestina o Venezuela«.
«Líderes como Edmundo González -prosiguió-, un héroe a quien España no va a abandonar», apuntó en alusión al opositor venezolano que se reivindica como ganador de las recientes elecciones en Venezuela frente al actual presidente, Nicolás Maduro.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ya condenó el martes pasado «cualquier intento de cercenar» los derechos fundamentales de todos los venezolanos, incluidos los líderes de la oposición, al referirse a la orden de detención dictada por la justicia contra González, candidato en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado