22 Junio 2024

Especialistas explican los retos y desafíos de las madres de hoy

La psicóloga Leidy Vargas y la comunicadora Mariah Espinal, abordaron sobre los retos y desafíos de las madres de la sociedad actual.

Teleuniverso

La psicóloga Leidy Vargas y la comunicadora Mariah Espinal, abordaron sobre los retos y desafíos de las madres de la sociedad actual.

«Se plantea que las madres solteras llevan la mayor carga y es cierto», indicó la especialista en psicología.

Indicó que una madre primeriza en labor de parto está sensible y debe contar con su red de apoyo.

De su lado, Mariah Espinal reiteró la importancia de contar con la red de apoyo a las madres y respetar sus decisiones. «Ese bebé necesita exclusivamente el calor de su mamá y su papá», dijo.

Respecto al término tristeza posparto Baby Blues se usa para describir cambios leves y de corta duración en el estado de ánimo, así como sentimientos de preocupación, infelicidad y agotamiento que muchas mujeres pueden tener durante las primeras dos semanas después de dar a luz.

Dentro de las recomendaciones para manejar la depresión post parto reiteraron buscar ayuda con un especialista en psicología. Los síntomas de la depresión post parto pueden incluir insomnio, pérdida del apetito, irritabilidad intensa o dificultad para vincularse con el bebé.

Para lograr balance entre el rol de madres y el trabajo, la clave es la organización. «Lo primordial es determinar donde dejaré a mi hijo, lo primero es buscar un lugar seguro y te de paz», explicó Vargas.

Otro punto que destacaron es el rol de pareja. Enfatizaron en la importancia de no olvidarse de los detalles y dedicarse tiempo mutuamente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa en el SaludDando, conducido por la comunicadora Mabely Jiménez y que se transmite de lunes a viernes a a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes