30 Mayo 2024

Esposa del “Chapo Guzmán” podría salir de prisión en EE.UU. este miércoles

Teleuniverso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, tiene fecha para recuperar su libertad en EE.UU., donde fue condenada por cargos relacionados al narcotráfico.

Según el sitio web de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP, por sus siglas en inglés), Coronel, de 34 años y con número de registro BOP 31149-509, tiene una fecha de salida de prisión del 13 de septiembre de 2023.

Actualmente, Coronel se encuentra en el Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, al sur de Los Ángeles, California, a donde fue trasladada a mediados de este año desde la prisión FMC Carswell, ubicada en Texas, donde estuvo recluida 15 meses.

La esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa fue arrestada en EE.UU. en febrero de 2021, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

En junio de ese año se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

En noviembre de 2021 fue condenada a tres años de prisión; aunque en febrero de 2022 su condena fue reducida de 36 a 31 meses de cárcel.

Más vistas
Recientes