Está estable niña herida en tiroteo

Escrito por: MAXWELL REYES

SANTIAGO.  Se encuentra estable en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón una menor de 13 años que ayer fue impactada por un disparo en los glúteos, luego de un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes durante un paro de 24 horas en   Navarrete.  El paro convocado por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD),  reclama la construcción de aceras, contenes, asfaltado de calles y mejor suministro de agua potable para los barrios de El Furi y San José.

 “La niña fue de una vez examinada por los cirujanos y los ortopedas quienes opinaron no someterla a cirugía primero ya que el sitio donde se encuentra la bala es muy delicado, porque es en la articulación que une el fémur con la cadera”, explicó Morel.La doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud, dijo hoy que la bala se alojó en la articulación de la pelvis y el fémur.

 Señaló que los especialistas están a la espera de que desinflame la zona afectada para evaluar nuevamente a la paciente y considerar una posible cirugía.

 “Esa es una articulación muy importante, porque es la unión de la pierna con la pelvis, entonces los ortopedas la evaluarán luego que se desinflame el área para luego ver cómo puede hacerse la cirugía, donde haya menos lesión que la misma que provocó la bala, por eso los cirujanos prefieren esperar”, dijo la directora del hospital Arturo Grullón.  

 La menor   caminaba con su madre por la calle Santiago, para  buscar unos pasaportes.  La niña cursa el séptimo grado de la escuela José María Imbert.

Cortesia de El Nacional.