17 Abril 2024

Estadio Quisqueya contó con una masiva asistencia durante los dos partidos

A casa llena estuvo el Estadio Quisqueya durante los dos partidos de la serie de República Dominicana de las Grandes Ligas.

Teleuniverso

A casa llena estuvo el Estadio Quisqueya durante los dos partidos de la serie de República Dominicana de las Grandes Ligas.


La MLB logró un éxito a nivel de asistencia con los dos partidos disputados en el Quisqueya Juan Marichal durante este fin de semana.


Las cifras oficiales de asistencia arrojadas por Grandes Ligas para los dos juegos entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays en Santo Domingo totalizan 23,271 fanáticos en las graderías del “Coloso del Ensanche La Fe”.


MLB puntualizó que, para el partido del sábado 9 de marzo, se dieron cita 11,853 fanáticos en el Estadio Quisqueya, mientras que, para el último encuentro, el domingo 10 de marzo, hubo 11,418 personas presentes en las graderías del estadio.


Sobre el juego


El equipo de Boston Red Sox, quienes terminaron barriendo la serie de dos partidos de Grandes Ligas en Santo Domingo contra Tampa Bay Rays. En el segundo encuentro de la serie, Bobby Dalbec se puso la capa de héroe en el sexto episodio, para propulsar a los Red Sox a rebasar a unos Rays que hasta el momento tenían una cómoda ventaja en el marcador y que terminaron ganando siete vueltas por seis.

Asimismo, el lanzador ganador del encuentro terminó siendo el relevista Chris Murphy, quien trabajó por espacio de dos entradas, en las que toleró tres anotaciones, permitió cinco hits, ponchó a un bateador y transfirió a otro, mientras que Naoyuki Uwasawa terminó perdiendo el encuentro al permitir cinco carreras en un episodio y dos tercios, mientras que ponchó a cuatro y transfirió a igual número de bateadores. El dominicano Joely Rodríguez, se anotó el salvamento frente a sus compatriotas.


Dicho encuentro cerró la primera serie internacional de MLB para 2024 en un ambiente de béisbol a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Sobre la anotación


El equipo de los Rays tomaron la delantera en la parte alta del tercer episodio con dos anotaciones frente a Garret Whitlock, el abridor de los “patirrojos”. La primera vuelta llegó en un error en tiro del intermedista David Hamilton hacia la primera base y la segunda carrera llegó con un elevado de sacrificio de Randy Arozarena. Los Rays anotarían nuevamente en la parte alta del cuarto episodio cortesía de un cuadrangular de Richie Palacios por todo el jardín izquierdo del Estadio Quisqueya.


Los Red Sox descontarían en la parte baja de ese mismo episodio gracias a una base por bolas con las almohadillas llenas que recibió David Hamilton. Luego, se acercarían en el marcador en el quinto inning gracias a un vuelacercas solitario de Cedanne Rafaela.


También, Tampa Bay volvería a la carga en la parte alta del sexto episodio con dos nuevas anotaciones. La primera de ellas llegó con jonrón solitario de Curtis Mead, mientras que Jonathan Aranda remolcaría a Francisco Mejía con un doblete, colocando el marcador cinco carreras por dos en favor de los Rays.


Boston ripostaría con un inning de cinco anotaciones, capitalizado por un cuadrangular con las bases llenas de Bobby Dalbec, que colocó el marcador siete por cinco en favor de estos. Tampa Bay trataría de acercarse nuevamente en el séptimo con un elevado de sacrificio de Richie Palacios que permitiría al mexicano Isaac Paredes anotar la que sería la última carrera del partido.

Más vistas
Recientes