El precandidato y senador colombiano, Miguel Uribe Turbay, continúa en estado grave, pero estable, tras haber sido sometido a varios procedimientos médicos en los últimos días, informó el jueves la clínica en la que permanece hospitalizado desde que fue baleado en una concentración política.
“Presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica”, indicó la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.
Horas antes, su esposa, María Claudia Tarazona, había informado en Instagram que el político fue sometido a una cirugía de la que «salió bien y está estable», sin especificar el procedimiento médico.
La clínica informó que en los últimos días, incluido el jueves, Uribe Turbay fue sometido a varios procedimientos que han «permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución».
Uribe Turbay recibió disparos en la cabeza y en una pierna mientras daba un discurso en un parque del suroccidente de Bogotá el 7 de junio, a pesar de estar escoltado. Las autoridades capturaron a un menor de edad que habría disparado, así como a tres adultos señalados de participar en la logística y ejecución del ataque.