Estados Unidos mantiene la presión militar en el Caribe y realizó su décimo ataque durante la noche contra una presunta narcolancha, con un balance de seis muertos, anunció este viernes el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
La embarcación operaba para el cártel Tren de Aragua, aseguró el secretario de Defensa en la red X.
«Nuestros servicios de inteligencia sabían que la embarcación estaba involucrada en el contrabando de narcóticos«, agregó. El ataque tuvo lugar en «aguas internacionales«
Este fue el primer ataque nocturno en la zona, explicó Hegseth, que acompañó su mensaje con un video en blanco y negro en el que se ve una lancha que circula a velocidad normal, hasta que explota.
«Si eres un narcoterrorista que contrabandea narcóticos en nuestro hemisferio te trataremos como tratamos a Al Qaeda«, añadió el jefe del Pentágono. «Ya sea de día o de noche, rastrearemos tus rutas, perseguiremos a tu gente, te cazaremos y te mataremos».
Gobiernos de izquierda en la región, como Venezuela o Colombia, protestan por lo que consideran ataques letales sin pruebas.
Estados Unidos está cometiendo «ejecuciones extrajudiciales«, afirmó el jueves el presidente colombiano, Gustavo Petro, que mantiene un pulso particular con el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.