Estados Unidos revocará 77 visas a oficiales del régimen de Nicolás Maduro y sus familias

Asi lo informo Mike Pence

El vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence rememoró el discurso que ofreció el presidente Donald Trump en la metrópolis de  Miami ante la comunidad latina -en su mayoría venezolanos-, en el que aseveró que el presidente venezolano Nicolas Maduro “no es un patriota venezolano, es un títere cubano”.

Se recuerda que la semana pasada Estados Unidos le revocó las visas a otros 49 funcionarios chavistas.

“El gobierno de Estados Unidos ha ordenado restricciones de visa a personas responsables de socavar la democracia de Venezuela. Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas”, afirmó la semana pasada Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado.

Más temprano, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, declaró que cualquier institución financiera del extranjero que participe en transacciones ilegítimas que beneficien a la dictadura de Maduro y su red corrupta “enfrentará sanciones drásticas”.

El objetivo, explicó, es endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, “para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”.

El gobierno estadounidense somete cada vez mas y mas presión sobre la dictadura chavista. Este miércoles, el vicepresidente Mike Pence anunció que el Departamento de Estado revocará las visas a 77 oficiales del régimen de Nicolás Maduro y a sus familias.

“Seguiremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela”, señaló Pence, durante un discurso en Washington ante la “Coalición Latina”.

“La única manera con la que Maduro se sostiene en el poder es con la brutalidad de sus seguidores y con la ayuda que recibe de Cuba”, agregó.