• Mar. Dic 6th, 2022

Jueves un buen día para fijarnos en estas investigaciones coordinadas por el doctor Fernando de la guía, de la sociedad española de cardiología  y esta es lo que sugieren estos estudios con relación al ejercicio físico como medida de medicina preventiva.

“Los estudios basados en cuestionarios han sugerido que entre 60 y 70 minutos a la semana de actividad vigorosa podían atenuar el riesgo de mortalidad en un 30%. El reciente estudio del doctor Matthew N. Ahmadi sugiere que una dosis mínima de 20 minutos a la semana de actividad física vigorosa ‘real’ proporciona niveles similares de menor riesgo de mortalidad.”

Veamos estos estudios un poco más adentro… Ya vuelvo.

Ejercicio físico con periodos cortos, pero intensos traen grandes beneficios, es decir, no es necesario matarse en un gimnasio,trotar durante una hora para obtener las ganancias al ejercitarse. Porque apenas 15 minutos de actividad física vigorosa a la semana podrían reducir la mortalidad por todas las causas y el riesgo de cáncer en un 15%. Y si usted llega a los 20 minutos a la semana entonces podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas en un 40%.
la dosis mínima de ejercicio físico intenso para la obtención de beneficios para la salud es de aproximadamente 15 o 20 minutos por semana.

Y otra buena noticia… en caso de que usted no tenga, no pueda dedicar ese tiempo para ejercitarse, sepa que los beneficios se acumulan a través de episodios cortos de hasta dos minutos de duración. entonces, no hay excusas… si le agrega esos dos minutos a una actividad física intensa, esos dos minutos se van acumulando para hacer una gran diferencia en su vida.

Inicie este fin de semana, decídase a moverse, porque el cuerpo que no se pone en movimiento termina como un criadero de dolencias y enfermedades… Si no lo hace, terminará diciendo ¡estamos viejos, casi muertos!