La comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto de reforma constitucional se reunirá por primera vez este jueves a las diez de la mañana para iniciar el análisis de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en el Senado.
Esta comisión, compuesta por 27 congresistas, en su mayoría miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene la tarea de examinar el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional y determinar si es pertinente que la Asamblea Nacional se reúna para modificar algunos artículos de la Constitución.
El proyecto fue depositado por el Poder Ejecutivo en el Senado el lunes 19 de agosto, pero hasta ahora no ha sido sometido a estudio.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que la pieza no será tratada con prisa, para evitar que los sectores vinculados a la iniciativa aleguen que el Congreso la aprobó apresuradamente o sin análisis.
Por esta razón, la Cámara de Diputados tomó una semana para completar la conformación de la comisión bicameral, que también estaba en proceso de formar las 52 comisiones permanentes que estudiarán las leyes en esta gestión congresual.