El juzgado de Atención Permanente de La Romana conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Samayra del Rosario Barreto, acusada de pertenecer a una red de estafa inmobiliaria.
Dicha audiencia está fijada para las 9:00 a. m., y los afectados se quejaron de que figuras del ámbito político, personalidades e instituciones de La Romana hayan entregado cartas de garantía de que esta sea favorecida con una medida de coerción sin prisión.
Con relación al caso Novasco Real Estate, el Ministerio Público mantiene abierta una investigación a una red de fraudes inmobiliarios y lavado de activos en distintas provincias.
Los afectados exigen que la justicia actúe con independencia y firmeza, recordando que detrás de este caso existen 419 víctimas que aún esperan reparación a los daños ocasionados y que la justicia actúe.
Fue arrestada el pasado miércoles tras ser vinculada a la red de estafa inmobiliaria como parte del grupo de personas que constituyó la empresa Novasco Real Estate, SRL, utilizada presuntamente para estafar a inversionistas extranjeros y dominicanos residentes en el exterior.