Estos son los salarios de los ejecutivos de Apple

Apple acabó de publicar los salarios de sus más importantes ejecutivos. Según un documento oficial, Tim Cook, el presidente de la compañía, se llevó ‘solo’ 4,2 millones de dólares. Aunque la cifra en sí es alta, es inferior a sus salarios de años anteriores. En 2011, Cook se llevó 378 millones de dólares y en 2010 fue compensado 59,1 millones por su trabajo.

Según PC Magazine, Cook recibió un aumento salarial en el 2012, pero no obtuvo los bonos y las opciones de acciones que tuvo en el pasado. “A pesar del incremento, la compensación anual en efectivo del señor Cook se mantiene significativamente menor a la compensación media de los presidentes de otras compañías similares”, asegura Apple en el documento que envió a la SEC (entidad de veeduría financiera).

Extraido Neoteo

Además de los 4,2 millones de dólares, Cook tiene varias opciones financieras que puede hacer efectivas en 2016 y posteriormente en 2021.

El documento también reveló los sueldos para 2012 de los otros miembros del equipo ejecutivo de la manzana. Bob Mansfield, vicepresidente de tecnologías, aumentó su capital en 85,5 millones de dólares; Bruce Sewell, consejero general, obtuvo 69 millones; Jeffrey William, COO, tuvo un salario de US$ 68,7 y Peter Oppenheimer recibió 68,6 millones. Como menciona PC Magazine, el salario base es de tan solo $800.000 dólares, lo que quiere decir que los bonos y los paquetes de acciones fueron responsables de la gran mayoría del total.

 

leave a reply