Solo 660,000 clientes cuentan con el servicio eléctrico a más de 24 horas del apagón que dejó sin luz a todo Puerto Rico la noche del pasado miércoles, según el portavoz de LUMA Energy, José Pérez.
No obstante, múltiples usuarios en las redes sociales reportan sectores y municipios donde llegó la luz en la noche o durante la madrugada, pero volvió a irse en pocas horas.
La meta inicial de La Fortaleza era restaurar el servicio eléctrico en 24 horas. Sin embargo, LUMA Energy reconoció que ya no puede ofrecer estimados o proyecciones de cuándo tendrá la totalidad del servicio restaurado.
“Continuamos avanzando en la restauración, pero debido a los extensos daños en la Subestación Costa Sur, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación de la restauración completa en este momento”, estableció el consorcio en su último informe de actualización.
La investigación del apagón general registrado anoche y que aún mantiene a la mayoría del país sin servicio eléctrico demorará “varias semanas”, informó hoy, jueves, el presidente y principal oficial ejecutivo del consorcio LUMA Energy, Wayne Stensby.
En conferencia de prensa virtual, Stensby indicó que la investigación apenas comenzó y que la prioridad en estos momentos es restablecer la electricidad lo más pronto posible.
unos 120,000 clientes ya habían recobrado la luz, de un total de 1.5 millones.
No obstante, señaló que, debido a la magnitud del apagón, “no es posible” dar un estimado exacto de cuándo se restablecería el servicio eléctrico en su totalidad.