Apegadas a un buen pitcheo, velocidad y a aprovechar los errores de los Leones del Escogido, las Estrellas Orientales se impusieron 9-1 para de esa forma quitarles el invicto, y colocarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Los locales marcaron dos anotaciones en el segundo episodio contra el abridor escarlata Eduardo Rivera, sin embargo, el mayor daño de los verdes llegó en el cuarto capítulo ante Odalvi Javier a quien con corredores en tercera y segunda, Carlos Martínez le conectó sencillo al jardín izquierdo para sumar dos más para los petromacorisanos.
El ataque de los Orientales no cesó, e Ismael Munguía remolcó a Martínez con sencillo al central y se internó en la antesala por error del jardinero Steward Berroa. Otro error, en esta ocasión de Warming Bernabel, llevó a Euribiel Ángeles a la intermedia y a Munguía al plato.
Por los rojos, Berroa se fue de 3-1 con transferencia; José Marmolejos de 4-1, y Guzmán, de 1-0, con base por bolas y una anotada. Por los locales, Tapia bateó de 4-2, con una anotada y Magneuris Sierra, de 4-2, con una anotada y una producida.
Tras el encuentro, el Escogido (6-1) se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que las Estrellas (4-2) permanecen en el segundo puesto.
Los Leones volverán este viernes al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.