20 Junio 2024

Estudian ley para que las niñas tomen clases obligatorias de defensa personal

La medida para la defensa personal de las niñas, de ser aprobada se aplicaría en centros educativos tanto públicos como privados.

  • Norvi Guerra
  • domingo 26 mayo, 2024 - 10:52 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El proyecto fue depositado por la diputada Faustina Guerrero, representante de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Ministerio de Educación sería el ejecutor de todo el proyecto de defensa personal en las escuelas y contempla que las clases se ofrezcan a niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

La medida para la defensa personal de las niñas, de ser aprobada se aplicaría en centros educativos tanto públicos como privados.

Para sustentar su proyecto, la legisladora Guerrero citó un artículo en materia de igualdad de género en América Latina y el Caribe publicado en el año 2020, donde se evidencia que la República Dominicana fue el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000.

En ese sentido, alega que la implementación de la enseñanza de defensa personal permitiría sensibilizar, concientizar y llamar la atención sobre el problema social de violencia contra las mujeres, así como alertar al Estado para que tome medidas que reduzcan los feminicidios en el país.

Más vistas
Recientes