24 Julio 2024

Estudiante santiaguera se gradúa del High School y College con solo 18 años

Es una de las 5 mejores estudiantes de su promoción

  • Norvi Guerra
  • lunes 17 junio, 2024 - 2:00 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

La joven estudiante dominicana Rosalex Gómez Solano se convirtió en parte del 1% de la población estudiantil, en graduarse en el William Allen High School y en el programa de Universidad Temprana de la Lehigh Carbon Community College “LCCC”, en el estado de PensilvaniaEE. UU, con tan sólo 18 años de edad.

Rosalex una inmigrante dominicana nacida en Santiago de los CaballerosRepública Dominicana, que inmigró a las 12 años a Estados Unidos junto a su madre y hermanos, siendo ella la más pequeña de tres hijos, obtuvo el titulo de Bióloga, convirtiéndose en una de las 5 mejores estudiantes de más de 600 graduandos del William Allen High School terminando su diploma de High School con un índice superior al 4.73.

Es hija del destacado del productor artístico de nuestro canal Teleuniverso, Alexis Gómez. La joven logró superar con creces la barrera del idioma.

Rosalex envió un mensaje a los jóvenes dominicanos: “Nunca duden de ustedes mismos, que no se imaginan lo que pueden ser capaces de hacer dándose la oportunidad de estudiar y educarse”.

Esta destacada estudiante cibaeña representa con orgullo los valores dominicanos y entre sus logros destacan: Ingresar en varias oportunidades a la lista de decanos del programa de Universidad Temprana de la Lehigh Carbon Community College “LCCC”, por sus notas sobresalientes, mantenerse en la lista de los mejores estudiantes del William Allen High School y obtener una beca completa en la Universidad de Pensilvania Penn State, donde cursa en estos momentos un diplomado en Salud Bio Conductual, para después ingresar a la Escuela de Medicina para estudiar Ginecología y Obstetricia con especialización en infertilidad.

Más vistas
Recientes