• Dom. Ago 14th, 2022

Exgobernadora de Puerto Rico asegura es inocente

Ago 4, 2022

Wanda Vázquez Garced, exgobernadora de Puerto Rico, enfrenta varios cargos por defraudar el gobierno, soborno con fondos federales y fraude electrónico. La jueza le impuso una fianza de $50,000.

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes que soy inocente, que han cometido una gran injusticia… No tuve la oportunidad de ver la conferencia de prensa… Lo que sí puedo decir que es que no he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Ahora me toca a mí defenderme”, dijo la exgobernadora de Puerto Rico del 2019 al 2021.

Al filo de las 2 de la tarde la, exmandataria salió del Tribunal Federal en Hato Rey junto a sus abogados, luego de una vista inicial ante la jueza Camille Vélez Rivé. Al ser abordada por la prensa, Vázquez Garced aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad y envió un mensaje al País.

Desde cientos de mensajes de textos comprometedores hasta miles de dólares supuestamente donados a la campaña primarista para la gobernación de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

Esto reveló la acusación de un gran jurado federal sobre el caso de Vázquez Garced quien esta mañana fue imputada por un supuesto esquema de soborno mediante su campaña política a finales del 2019 y mediados del 2020.