El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano», en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las presidenciales de este domingo.
Dicha medida, fue publicada por el canciller Yván Gil.
El pedimento del gobierno venezolano ocurre luego de que la República Dominicana, junto a los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, manifestaran este lunes su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela.
En una declaración conjunta, esos países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Estas informaciones fueron comentadas este lunes por Esteban Rosario, Indhira Vásquez, y Delvis Durán en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.