11 Enero 2026

Exitoso operativo de limpieza en la cañada de Don Pedro por parte de la Alcaldía de Santiago

La Alcaldía de Santiago intervino la cañada de Don Pedro, eliminando vertederos y limpiando residuos para prevenir inundaciones urbanas en el futuro.

Teleuniverso

La Alcaldía de Santiago intervino este sábado la cañada de Don Pedro, cumpliendo así con su compromiso municipal. Semana tras semana, la institución sanea afluentes para evitar situaciones futuras de desbordamientos e inundaciones urbanas.

El operativo consistió en la eliminación de vertederos improvisados, el dragado de residuos sólidos y la limpieza de los laterales de la cañada para facilitar el flujo natural de las aguas.

Para el desarrollo de la referida acción, una comisión del Ayuntamiento se presentó al lugar con maquinaria pesada, incluyendo palas mecánicas.

Dicho afluente presentaba un gran cúmulo de desechos, en su mayoría plásticos (bolsas, botellas, utensilios de foam e hilos de nailon); residuos que se atascan en las alcantarillas y desagües, causando que el nivel del agua suba rápidamente durante lluvias fuertes, alcanzando en ocasiones hasta un metro de altura en la primera hora.

En ese sentido, la Alcaldía realizó, una vez más, un llamado de concienciación a la población y recordó que cada sector dispone de un calendario y horario habitual para la recogida de basura, por lo que no hay necesidad de que los ciudadanos la depositen fuera de los lugares correspondientes.

Se recuerda que, al igual que en Don Pedro, el Ayuntamiento ha replicado operativos de este tipo en otras cañadas de la ciudad que presentaban situaciones similares, como son los casos de la cañada de Rafey y La Julia, en el Reparto Oquet, respectivamente.

Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago


Santiago de los Caballeros, 10 de enero de 2026.

Más vistas
Recientes
s