29 Mayo 2024

Experto en política analiza participación de los candidatos presidenciales en el debate de ANJE

Juan Francisco Zapata Peralta, experto en política nacional e internacional, brindó este jueves su perspectiva única sobre el debate de los candidatos presidenciales organizado por la ANJE.

Teleuniverso

Juan Francisco Zapata Peralta, experto en política nacional e internacional, brindó este jueves su perspectiva única sobre el debate de los candidatos presidenciales organizado por la ANJE.

Sobre el desempeño de los candidatos a la presidencia, a su consideración quien ganó en el debate presidencial anoche fue el presidente de la República Luis Abinader.

«Si hay un ganador es el presidente de la República. Es ganador porque va a dejar un legado a la historia», reafirmó Zapata Peralta. Los candidatos de la oposición felicitaron presidente Luis Abinader sobre la gestión y las obras que se han ejecutado desde su gobierno.

«La ventaja del presidente es que quienes estaban ahí antes se negaban a debatir», dijo.

Manifestó que a su entender ninguno de los tres candidatos presidenciales durante el debate presidencial presentaron sus propuestas de campaña. A su consideración, Leonel Fernández lució muy cansado y se apoyo en las estadísticas de las acciones que hizo durante su período de gobierno, mientras que Abel Martínez, no aprovechó el escenario para lucírsela y lograr el objetivo central del debate, presentar sus propuestas.

«En la República Dominicana no tenemos la cultura del debate. En base a lo que independiente exponga el candidato va definir el voto. Las nuevas generaciones no cree en política», afirmó.

Sobre la ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) es una asociación sin fines de lucro, fundada en noviembre de 1978 por un grupo de empresarios jóvenes, con el objetivo de defender la libre empresa en un momento en que la República Dominicana enfrentaba cambios en el orden político y económico.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por el comunicador Haime Thomas Frías y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes